Cada color de rosas nos trae un mensaje. Una vez que conoces la variedad de colores de rosas y el significado de cada uno, es más fácil elegir el regalo adecuado para cada ocasión. ¿Sabes lo que tiene que decir cada color? ¡Hemos hecho una guía para ayudarte a elegir el mejor regalo!
Los colores de las rosas y sus significados: El ideal para cada ocasión
Al igual que las flores, los colores también traen consigo todo tipo de significados. Cada color puede ser más adecuado para una ocasión específica o sentimiento que quieras comunicar. Los colores vibrantes como el naranja y el amarillo representan la felicidad, el rojo generalmente se asocia con la pasión, el verde recuerda la naturaleza y la suerte, el negro se usa para el dolor y así sucesivamente.
El mensaje que queremos comunicar al otro puede ser más claro cuando conocemos y utilizamos el significado del color a nuestro favor. Por eso es importante saber cuál es el significado de cada color, para que podamos combinar tanto las flores como sus colores, para hacer el regalo perfecto.
Rosas rojas
El rojo es el color que representa sentimientos fuertes, como el amor y la pasión. Por eso, la rosa roja es la elección preferida a la hora de ofrecer flores a la persona amada. Su pétalo tiene, al mismo tiempo, la forma delicada y el color potente que casa a la perfección con el éxtasis y la entrega que podemos encontrar en el amor romántico.
Las rosas rojas son las flores más requeridas para ocasiones como San Valentín y aniversarios de bodas. El ramo Amar es un regalo clásico, con 12 rosas rojas y sin duda será perfecto para demostrar tu admiración a tu ser querido.
Rosas de color rosa
Las rosas rosadas también se usan comúnmente para mostrar amor. Pero, en este caso, de una manera más delicada. Las rosas rosadas son perfectas para demostrar cariño, gratitud y amabilidad. Ese es el color ideal para mostrar aprecio por los que amamos.
Son las flores perfectas para regalar en cumpleaños, Día de la Madre y Día de los Abuelos. Las rosas de color rosa representan la bondad y el amor que esas personas nos brindaron a lo largo de nuestras vidas.
Rosas amarillas
El amarillo, por sí mismo, ya es un color vibrante . Las rosas amarillas representan la felicidad, la vida y la amistad. Dar esas rosas como regalo puede representar los deseos de perpetuar una amistad. Regalar una rosa amarilla a alguien significa que estamos felices y agradecidos por ser su amigo y por ser parte de su vida.
Esas rosas son realmente versátiles y pueden combinar con cualquier ocasión: desde deseos de feliz cumpleaños hasta alegrar la casa de alguien que se mudó recientemente. No importa la ocasión, el ramo Afecto será una elección elegante para demostrar todo el aprecio que tienes por la amistad que tienes con la persona a la que regalas.
Rosas blancas
Tan amadas como las rosas rojas, las rosas blancas son tan buscadas como las rojas. Las rosas blancas se asocian comúnmente con deseos de paz y sentimientos de pureza e inocencia. Debido al color neutro de estas flores, prácticamente pueden encajar como regalo para cualquier ocasión.
Las rosas blancas pueden ser una buena idea para regalar en cumpleaños, el Día de la Madre o en momentos festivos como una graduación. Este color de rosas también encaja perfectamente como decoración de bodas y fiestas de fin de año. Las rosas blancas son perfectas para añadir un toque de elegancia y sofisticación al ambiente.
El ramo Pureza es la elección ideal para esos momentos, con toda la belleza y delicadeza de las rosas blancas y hará las delicias de quien lo reciba.
Colores de rosas y sus propósitos: Encuentra el regalo ideal
No importa el color, las rosas son flores universales e ideales para regalar a seres queridos e importantes. Representan a la perfección nuestros sentimientos y no hay nadie que no se emocione con un regalo así.
Independientemente del color que elijas, en BotanicFlora tendremos todo tipo de ramos de flores, arreglos florales y ramos de rosas, con diferentes combinaciones de colores.
BotanicFlora entrega los ramos y arreglos de rosas más bonitos en cualquier punto de España con entrega en el mismo día a península, Islas Baleares y Canarias. Elige el color de rosas más adecuado, tamaño del ramo o arreglo y nosotros nos encargamos del resto. También puedes añadir a tu pedido de flores, bombones, peluches o una botella de vino.